ASFE

Asociación Felina Española

Decálogo del expositor

  1. ACONDICIONARÁ A SU GATO mucho antes de la fecha de la exposición. Lo peinara y arreglara periódicamente. Comprobara si todo esta bien; Dientes, Orejas, Garras, Ojos, Piel y Pelo. Eliminara la grasa del rabo de los machos, mantendrá los gatos limpios de pulgas o acaro, los bañara pocos días antes del concurso, según el pelaje. No intentara manipular el color o pelo de su gato. Esta prohibido teñirlo o cortarlo, tambien las manipulaciones en orejas y rabo están terminantemente prohibidas. No se arriesgara por ello a que lo descalifiquen.
  2. PEDIRA LA INSCRIPCION con antelación suficiente (antes de un mes), rellenara un formulario por cada gato o hará fotocopias del formulario si no tiene suficientes, contestara detalladamente cada apartado, raza, sexo, color , nombre con titulo (si lo tiene), fecha de nacimiento, nombre del padre y variedad, nombre de la madre y variedad, criador, numero de registro del gato, domicilio completo del expositor y clase en la que se inscribe.
  3. TENDRÁ EL GATO VACUNADO contra las enfermedades que consten en el programa - convocatoria de la exposición. Comprobará la vigencia de los certificados de vacunación, adjuntara certificado veterinario de no sordera, en los casos de gatos blancos, prepara todos los papeles para tenerlos a mano durante la exposición.
  4. PREPARARA LA DECORACIÓN DE LA JAULA para causar un efecto de pulcritud y buen gusto en la exposición. Confeccionará las cortinas a tres caras (Con un corte en el lugar de la puerta), utilizará un material sufrido y fácilmente lavable. Las medidas de las Jaulas son 60x60x60. También necesitara un recipiente para beber el gato y una cubeta para la arena higiénica, si el gato hubiera ganado alguna escarapela, las llevara para exhibirlas.
  5. ESTARÁ PUNTUAL EN EL LOCAL para pasar la inspección veterinaria, a la hora que conste en el programa de la exposición. En el control de entrada, exhibirá visiblemente los certificados de vacunación al veterinario de oficio. Acatara las decisiones de este, cuyas palabras son ley para organizadores y participantes. A continuación pasara a la mesa de Secretaria, donde le entregaran el catalogo, numero del gato y pase permanente. Recuerde que solo pueden participar los gatos que estén inscritos y hayan pagado su cuota de inscripción, estén presentes o no.
  6. ACONDICIONARÁ AL GATO EN LA JAULA DE SU NUMERO CORRESPONDIENTE, buscará donde ésa situada la jaula con el numero de su gato, pondrá las cortinas y los accesorios, antes de situar al gato en ella, póngale la cinta al cuello con él numero, y comience a disponerlo para la competición, no deberá alejarse en exceso de su jaula correspondiente dado que en cualquier momento pueden acudir los comisarios a recoger a su gato, así mismo deberá estar su gato siempre localizado mientras duren los juicios, pues en caso de no encontrarse al gato en la jaula al ser reclamado por los comisarios, pueden darlo por ausente, no se arriesgue.
  7. PROCURARÁ TRANQUILIZARSE
  8. y tranquilizará a su gato, hay que evitar los nerviosismos, pues sus nervios se contagiarán inevitablemente a su gato y soportará mal la exposición. Con toda seguridad, los organizadores de la exposición y los comisarios están bajo un stress continuo, por tal razón, procurara no agobiarlos aún mas. Antes de acudir con un problema a uno de ellos, mirara si hay otra manera de solucionarlo.
  9. MIRAR SI EL GATO ESTA BIEN ESCRITO en su variedad de raza, sexo, clase de competición, edad, etc. Si advierte algún error, o Ud. mismo tiene alguna duda, rellene la hoja de reclamación que le entregaran en la entrada y preséntela a secretaria con los datos correctos para su corrección antes de que comiencen los juicios o para que un Juez pueda determinar el color o variedad a la que pertenece el gato. Recuerde que una vez empezados los juicios no podrán efectuarse reclamaciones o consultas a tal efecto.
  10. NO CAMBIARÁ AL GATO DE JAULA, ni pondrá mas de uno en la misma a excepción de permiso explícito de la organización. Los gatos deben permanecer en su jaula en todo momento, hasta la hora de cierre de la exposición, si abandona la exposición antes del cierre sin estar autorizado, puede ser penalizado, piense que los visitantes vienen expresamente a ver gatos y no jaulas vacías. Bajo ningún concepto los gatos podrán pernoctar en el recinto de la exposición.
  11. ESTARÁ DISPUESTO A AYUDAR a los demás y verá como así también le ayudan a Ud. Con corrección y amabilidad todo se consigue mejor, aunque piense que su gato es el mejor y mas hermoso, no mostrara desprecio por los otros gatos y se mostrara como un competidor noble y leal. Será atento con el publico visitante y le ayudara a comprender y estimar los gatos. Procurará que nadie se lleve una mala impresión, manteniendo su jaula y el entorno limpios y arreglados.

FELIZ EXPOSICIÓN

Política de protección de datos de la página web de Asociación Felina Española